JUNTOS LO HICIMOS POSIBLE. EN PERON 990 SE HIZO JUSTICIA.


         En el día de hoy, los trabajadores judiciales de Perón 990 reunidos nuevamente en asamblea y con la presencia del Secretario General de esta Comisión Interna Cro. Claudio Sciolini ratificaron, una vez más, la férrea decisión de continuar el cese de actividades dispuesto por nuestra Organización Gremial, hasta que el legítimo reclamo por condiciones dignas y seguras de trabajo sea escuchado.

         Ratificada esta postura –con la misma coherencia y convicción que primó desde el inicio del conflicto-  los compañeros de Perón 990 -junto a la Comisión Directiva de la UEJN y a miembros de las distintas Comisiones Internas que se solidarizaron con el reclamo- marcharon a la Cámara del Trabajo a esperar la respuesta de los jueces que integran dicho organismo, respecto a la propuesta de feria efectuada por nuestros representantes sindicales, con la adhesión del Colegio Público de Abogados.
        
         Finalmente, la Cámara del Trabajo acordó cerrar el edificio de Perón 990 hasta el 30 de diciembre de 2011 y disponer que –únicamente para casos urgentes- funcione una guardia compuesta por juez, secretario y dos prosecretarios por juzgado. Asimismo, se determinó que –por estrictas razones de seguridad- los demás agentes del juzgado (incluidos secretarios privados y ordenanzas), serán reasignados a otras dependencias del Fuero debiendo prestar tareas en dichos lugares hasta la fecha mencionada.

         Mas allá de lo resuelto por la Cámara, que evidencia lo justo de nuestro reclamo, esta Comisión Interna quiere destacar que esta solución ha sido posible gracias a la fuerza, la convicción y el coraje de las compañeras y compañeros de Perón 990 que –pese a las presiones y a lo arduo de la medida- se mantuvieron firmes en la postura de no ceder en sus derechos.
         Son ellos los protagonistas de esta histórica jornada de lucha y es su postura la que ha generado que –después de 7 días de cese de actividades- la Cámara del Trabajo determine conforme la propuesta de feria efectuada por nuestro gremio.

Como señaló el Secretario General del Fuero, Cro. Claudio Sciolini, hemos avanzado un gran paso en el camino de las reivindicaciones de los trabajadores. Esta resolución de la Cámara del Trabajo hizo justicia.

         Asimismo, esta Comisión Interna quiere agradecer a los compañeros de Comisión Directiva y de las distintas Comisiones Internas que integran la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación por el apoyo incondicional, brindado a lo largo de todo el conflicto.  

         Nuestro agradecimiento también al Colegio Público de Abogados y a la Asociación de Abogados Laboralistas por interceder para que se resuelva el conflicto.

         Atento lo resuelto en el día de la fecha, esta Comisión Interna  manifiesta que es compromiso inquebrantable, de todos los miembros que la conforman, velar para que quienes permanezcan en el edificio de Perón 990 lo hagan en condiciones seguras y que los compañeros que serán reasignados a otras dependencias no sufran abusos ni arbitrariedades. 

JUNTOS LO HICIMOS POSIBLE
EN PERON 990 SE HIZO JUSTICIA

29 de noviembre de 2011

MARA L. FERNANDEZ
SECRETARIA DE PRENSA
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.